Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Por fin alguien aporta información fidedigna

De: Roberto Campos
Fecha: 24/07/2001
Hora: 19:07 -0400

Comentarios

Tienes razón. La fecha de degüelle creo que da una información muy valiosa al consumidor final. Pienso que el Consejo Regulador del Cava debería exigirlo. Pero eso creo que nunca ocurrirá porque las grandes marcas (las que hacen millones de botellas al año) tienen mucho poder en el Consejo y a ellas no les interesa. Cuando se tienen que vender millones de botellas al año, no puedes andarte con esos detalles. Lo importante es vender botellas a los intermediarios, y les da igual si llegan en condiciones al consumidor final o no. Por desgracia es muy habitual que en cualquier tienda vendan botellas de uno o varios años anteriores. Las grandes casas hacen, normalmente, descuentos en la compra para grandes cantidades que seguramente no saldrán todas en ese año. Así que... se quedan para años posteriores. Y si luego tu compras una botella y te llevas la sorpresa de que el tapón entra y sale de la botella como si nada, y tiene un ligero (o marcado) sabor de oxidación... pues eso ajo y agua. (Aunque muchas veces la gente que la bebe no sabe distinguir la oxidación y piensan que ese cava es así...) En fin, como dice Jose Luis, la fecha de degüelle es fundamental para un cava y los consumidores finales deberíamos exigirlo. Un saludo

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo