Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: caducidad del cava

De: Jose Tronch
Fecha: 20/07/2001
Hora: 03:16 -0400

Comentarios

No quisiera confundir... desde el principio he dicho que esa información que me llegó "oralmente" a través de un profesional de la enología nunca la contrasté y que simplemente la di por buena

También he dicho que, pese a todo, suelo fijarme en esos códigos, y que parecen coherentes con esa información

Debo decir que, como es fácilmente comprobable, sigue habiendo muchas marcas que no la incluyen, o que en lugar de cuatro dígitos tienen más, con lo que se marea todo

Y que en las famosas botellas de Agustí Torelló aparece la fecha en "cristiano" y con el presunto código, y que ambas coinciden

Para acabar, solo añadir que, hasta donde yo sé, "cava" es una D.O. y que es la única que no delimita el origen, sino el tipo de vino. Tan cava es un Torre Oria de Requena como un Segura Viudas catalán pese a que la región de origen no es la misma

Ignoro si esto del código es o no una reglamentación de la DO, que me parece que sí pero no estoy seguro (tampoco lo he comprobado). En todo caso es una información de hace cuatro años, con lo que puede haber variado

De cualquier forma intentaré seguir la pista al famoso código. Si consigo algo lo comunicaré al foro

Lo que sí tengo claro es que, en mi opinión, a todos los productores les interesa que la DO a la que pertenecen sea independiente y controle y certifique la calidad de los vinos sometidos a ella. Al final todos hablamos mal del marketing sin tener en cuenta que al consumidor no se le puede tener engañado durante mucho tiempo: si el producto no es bueno, el marketing no sirve

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo