Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: PREGUNTA TONTA

De: Juan Ferrer Espinosa Para Oscar
Fecha: 17/07/2001
Hora: 23:51 -0400

Comentarios

El fusta nova entra dentro de la clasificacion de mistelas ya que tampoco fermenta, es mosto procedente de la variedad moscatel, con adicion de alcohol y una ligera crianza en barricas de roble allier. Los Pedro Ximenez, no fermenta ninguno, aunque muchas bodegas de montilla moriles como Alvear o Toro-Albalá pretender afirmar que si, simplemente se asolean las uvas en una especie de superficies hechas de arpillera, que se llaman Redores , Valeos o Zafarich dependiendo de la zona de produccion, por la noche se tapan los racimos para que el rocio no los humedezca y pueda favorecer la aparicion de enfermedades fungicas, una vez han llegado al punto de tostado deseado, se prensan en las mismas prensas que se utilizan para el aceite, se filtra (hay muchos sistemas) y se le añade alcohol vinico, y mas tarde entran en el proceso de crianza de soleras y criaderas por todos conocido; este es un tema que tengo muy claro ya que me lo han confirmado los enologos de varias bodegas tanto jerezanas como cordobesas, y uno de los enologos mas sabios que conozco me lo ha afirmado hasta la saciedad, es D.Francisco Perdigones, en la actualidad jefe de control de calidad de Osborne. Si te interesa saber más , te puedo dar su telefono y le consultas todo lo que quieras ya que es un tio estupendo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo