Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: caducidad del cava

De: Jose Tronch
Fecha: 17/07/2001
Hora: 08:31 -0400

Comentarios

Hace tiempo, cuando me aficioné al vino (en el buen sentido) conocí a Joan Martí, que es enólogo, gerente de una empresa de vinos y dirige ahora una empresa de distribución de vinos y licores

Además, organizaba (y sigue organizando) cursos de iniciación a la enología, cursos medios y cursos superiores, de cata, viticultura, etc

Sabiendo que a los seis-siete meses del degüelle del cava éste empieza a perder sus propiedades, la pregunta era obvia: ¿cómo conocemos esa fecha?

Recuerdo que nos lo explicó con lo del "L-nnnn", y que nos comentó que era una decisión reciente. También que los productores no estaban muy por la labor (por motivos obvios). De eso hace tres o cuatro años

Desde entonces me he fijado siempre en ese código, que antes aparecía poco y últimamente aparece más. De todas formas, si no es una información conocida por el gran público, no sirve de mucho. Para el gran público, claro

Debo deciros que nunca se me había ocurrido comprobar que esa información era correcta, que supongo que sí porque Joan es un profesional de estas cosas (pese a que siempre he procurado que el código indicara que el degüelle tuviera seis meses de antigüedad como máximo) y que me ha venido a la cabeza al leer el comentario de Jose Contreras

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo