Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Pseudonimos y estrategias de marketing

De: Juan Such
Fecha: 15/07/2001
Hora: 08:19 -0400

Comentarios

Amigo Vengador: Primero que nada te agradeceria yo y -me imagino- otros foreros que no firmaras con pseudonimo comentarios sobre bodegas o vinos especificos. Creo que se debe tener la suficiente personalidad para decir lo que uno piensa firmando con su propio nombre. En ese sentido felicito el valor de gente como Quique Collado o Borlán en los ultimos mensajes que han puesto.

En segundo lugar, mi opinion sobre el Ceremonia (Crianza)es que es un buen vino que ya sabe lo que es ganar una cata de nuestra peña: http://www.verema.com/penyas/laverema/cronicas/0085.htm.

Es cierto que el precio me parece un poco elevado (a mi el 99% de los vinos de mas de 2000 pesetas me lo parecen) y es evidente que obedece a una estrategia de marketing. Pero, insisto, me parece mucha mas operacion de marketing lo que han hecho Alvaro Palacios y Peter Sisseck con sus vinos estrella. Seran grandes vinos (yo aun no los he probado y no puedo opinar) pero de lo que estoy seguro es de que no vale la pena pagar por ellos el precio que piden en tienda. Yo no tengo por que pagar el que los multimillonarios japoneses o americanos que leen a Robert Parker, Stephen Tanzer (International Wine Cellar) o Wine Spectator tengan ganas de incluir en su coleccion unas botellitas de "exotico" vino español bien puntuado sobre 100. Por que estas tres fuentes son las que marcan fundamentalmente los precios en los mercados mas ricos del mundo, independientemente de cuantas catas ciegas y concursos gane un vino por el mundo, no nos engañemos.

Por otra parte, entiendo que haya gente con posicion social y capacidad adquisitiva en la Comunidad Valenciana que este orgullosa de comprar y consumir un vino de referencia como el Ceremonia. Lo mismo ocurre con Manuel Manzaneque en Albacete y en otras muchas zonas productoras con poco reconocimiento de los consumidores españoles (en el extranjero les de igual que sea de la Mancha que de Rioja).

Conclusion: que cada uno page lo que le salga de los cataplines por los vinos que le apetezcan. El marketing ha existido y seguira existiendo, en vinos de 200 pesetas y en vinos de 100.000.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo