Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Bodegas

De: Quique Collado
Fecha: 14/07/2001
Hora: 14:46 -0400

Comentarios

Cuando digo top secret en Codorniu no me estoy refiriendo a prcácticas enológicas no permitidas (seguro que como muchas otras incurren en ellas), me refiero a que por ejemplo una de las naves de fermentación delvino base no se encuentra en absoluto ventilada, lo ha resuelto conduciendo el carbónico por tuberia al exterior y poniendo a los dos curritos que hay trabajan una especie de chip que sino detecta movimiento que se mueven en diez minutos salta la alarma. No es mala solución, pero mejor seria fermentar en una nave ventilada ( mas seguridad y mas ahorro en refrigeración). Tambien pude ver desgangadores dinámicos que dicen que les da muy buenos resultados mejor que con los estáticos cosa que no creo, lo que creo es que dan buenos resultados de producción, y tambien bombas por todos lados.Pero tambien pude ver una cosa muy curiosa, al menos para mi, que es un sistema de estabilizazión tartárica por frio en continuo no en discontinuo, que la verdad no se si es mejor o peor que los discontinuos.

Lo que me cuentas de la sala de envejecimiento de Enate es muy posible, pero me referia a que artísticamente es admirable, no me meto en que si se encuentra a 15º C siempre y humedad del 75% ( no lo pude medir una pena )

Montecillo, a pesar de que me dieron un gran reserva del 94 que estaba muy bien, es eso, un poquillo cutrillo; suciedad, depósitos de fermentación mal refrigerados, y una cosa que me soprendió es que fermentan a mayor temperatura los vinos mas jóvenes que los mas viejos, yo personalmente lo haría al reves.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo