Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Existe España en el mundo (vinicola)?

De: Jose Tronch
Fecha: 06/07/2001
Hora: 06:35 -0400

Comentarios

Hola Joan

Para nuestra desgracia, mi experiencia es similar. No acabo de entender cómo puede ser que el segundo o tercer productor de vinos del mundo (o cuarto, vaya) no tenga una mayor presencia en todas partes

Os diré que en los países del Este de Europa, el único que se podía encontrar por ahí con cierta facilidad eran los de Miguel Torres (Coronas, Gran Coronas, etc)

Creo que no es una cuestión de vino, sino de la propia sociedad española. No hay amplia presencia de productos españoles en ningún sitio

Una posible explicación que dan los organismos oficiales (a los que os puedo asegurar que preocupa este asunto) es que hemos estado cuarenta años aislados del mundo. Eso es cierto, pero también lo es que hace 25 que ya no lo estamos

También hay que reconocer que los italianos son muy hábiles en cuestiones de comercialización, que la distribución la inventaron los franceses y el marketing los ingleses

Sólo falta la porquería esa que han encontrado ahora en el aceite de orujo para acabar de arreglar nuestro sector alimentario

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo