Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Casta Diva La Diva?

De: Francesc
Fecha: 06/07/2001
Hora: 05:18 -0400

Comentarios

Estimado Rubén, la marca Casta Diva es realmente un nombre genérico de esta bodega. Eso significa que hay varios vinos Casta Diva: Casta Diva Cavatina Tender, Casta Diva Cosecha Dorada, Casta Diva Cosecha Miel, Casta Diva Monte Diva...De todos ellos, tal vez el que más ha dado a conocer a esta bodega ha sido el Casta Diva Cosecha Miel. Este es un vino extraído de la uva Moscatel de Alejandría que aporta recuerdos a azahar, nuez moscada y, como indica su nombre, a dulce miel. En definitiva, una delicia. Ahora bien, el vino al que le han dado el premio el Club de Enófilos es el Casta Diva La Diva. Si no estoy mal informado, la primera cosecha que se hizo de este vino fue la de 1999 y sólo se obtuvieron 975 botellas de medio litro. Se trataba de un vino fermentado con uvas moscatel pasificadas en barrica durante dos meses, con una crianza posterior de medio año en barril y un reposo en botella de unos dos meses. El de la cosecha de 2000 creo que sigue parámetros similares. Cuando lo probé me pareció un vino enormemente complejo, y muy diferente a cualquier otro moscatel que hubiera probado antes. Es muy especial (lo cual quiere decir que seguro que tiene detractores). Si tuviera que expresar en una sola palabra mis sensaciones sobre ese vino diría que sabe a mar. Por cierto, esta bodega ha dedicado este vino a Maria Callas y Gaetano Donizetti, dos de las mejores figuras de la lírica con fuertes raíces mediterráneas. Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo