Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Existe España en el mundo (vinicola)?

De: Luis
Fecha: 05/07/2001
Hora: 04:18 -0400

Comentarios

Estimado Joan, Yo como bodeguero de Rioja no me quejo del todo, pero, si que he constatado en múltiples ocasiones lo que tu comentas. Hay que admitirlo, España es el tercer productor de vino (de calidad???) y su reconocimiento mundial es muy pobre. Hace algún tiempo en este mismo foro se comento que Francia tiene su Vinexpo, Italia su Vinitaly, y España????. CARAJO, esto significa algo no crees Joan!!!!. Mi modesta opinión es que los españoles nos miramos de reojo unos a otros pensando en que hará el vecino de al lado pero... nos encontramos ahora en una situación global en la que ya no es el vecino de al lado sino es el de las antipodas nuestra competencia y ese nos puede quitar el mercado. Que hacen nuestras DO, el MAPA, y todos secretarios y subsecretarios de agricultura de las comunidades autonomas??? Pues no lo sé, pero en vez de perder el tiempo, y machacar a los productos españoles como acaba de hacer nuestra ministra con el aceite de orujo que por ende se ha barrido al buen aceite de oliva, hay que fomentar el conocimiento del vino y montar una buena feria de vinos de españa que sea atractiva para todo el mundo MUNDIAL pero... que posibilite que todos los vinos y bodegas de España estén presentes (como?? pues todo el mundo sabe como!!) Mañana será el Chupinazo amigos foreros aquí en Pamplona y estaís todos invitados. Os recomiendo dos cosas: no vengais en fin de semana y conectaros a sanfermin.com. Os informarán de todo. Luis Bodegas Navarrsotillo

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo