Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Creciente concentracion de los productores de vino

De: Òskar
Fecha: 05/07/2001
Hora: 02:32 -0400

Comentarios

Mi opinión:

- Las D.O.s no han de proteger a nadie, quien no sobreviva por la calidad de sus productos y su competitividad, desaparecerá tarde o temprano. Y la competencia será cada vez mayor. No mireis sólo el panorama español. Temblad si en pocos años (y yo creo que pasará) se empieza a tomar tanto vino estranjero como en el resto de paises del mundo. El mercado de nuestros vinos caerá aún más, si no se hace algo.

- Normalmente los vinos más caros son los de pequeños productores y no al revés. No se puede usar el precio como razonamiento contra los grandes productores, los números cantan. Es casi justo al revés. Y aunque queden pocos grandes productores, la competencia será igual de dura. El razonamiento contra esas corporaciones debe ser la calidad mayor (extraordinaria o no nos valdrá) a mayor precio para justificar las bodegas pequeñas y especialmente calidad unida a peculiaridad. Ser único, ser diferente...

- Conclusión, es probable que veamos desaparecer muchas pequeñas bodegas de vinos malos o mediocres o incluso sólo buenos, no sé si a corto o largo plazo. No veo que tengan mercado, eso lo hacen mucho mejor los grandes...

- Cada vez más se divide los dos sectoresdel mundo del vino:

El vino de cada dia sin demasiada calidad (prioritario precio bajo, mercado en manos de los grandes grupos). Bodegas pequeñas luchando con pocas posibilidades de supervivencia.

El vino de calidad, para aficionados, informados con guias, foros, recomendaciones, precios más altos producciones más bajas. Mayor presencia de bodegas pequeñas de calidad. Se busca lo diferente, la calidad y el renombre. Grandes corporaciones con problemas para conseguir productos que interesen a esos aficionados.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo