Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

¿Existe España en el mundo (vinicola)?

De: Joan
Fecha: 04/07/2001
Hora: 16:57 -0400

Comentarios

Querid@s forer@s,

Hace poco regrese de un viaje de trabajo a Japon. Me lleve la desgradable sorpresa de que parece que España no produzca vinos.

Me explico, en cualquier restaurante hay siempre vinos franceses, y si el restaurante es italiano hay ,por supuesto, un amplia surtido de vinos italianos. Solo encontre 'La Ina' en la carta de un restaurante italiano, y probablemente era el mejor que habia. Los vinos estan a un precio astronomico y el Chianti clasico que probe era muy mediocre.

A parte de este disgusto, en la tienda del hotel habia un amplio surtido de botellines de vino todos franceses, solo los botellines de cava de Segura Viudas me alegraron la exploracion. Ademas, cerca del hotel habia una tienda especializada en vinos, y aparte de un amplio abanico de vinos franceses e italianos -todos por las nubes- me sorprendio que solo tenian una marca española, Enate,-me sorprendio la falta de variedad no la marca-. En este caso, los precios eran razonables -un 25% mas caros que por aqui- comparados con los otros y por la calidad que ofrecen.

No me parece normal esta inexistencia de los vinos españoles respecto a franceses e italianos en el resto del mundo, ya que por calidad no vamos atras y por precio -comparados con estos- tampoco.

¿Que os parece? ¿Teneis la misma impresion? ¿Nos falta marketing? ¿Teneis experiencias similares?

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo