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Re: Creciente concentracion de los productores de vino

De: Luis
Fecha: 04/07/2001
Hora: 10:37 -0400

Comentarios

Hola de nuevo foreros, vuelvo a la carga después de una ausencia por tierras europeas y americanas. Con respecto al tema de la concentración de capital entorno al vino creo que no es del todo bueno para el consumidor por los siguientes motivos: 1.- El pastel no es "ilimitum" por lo que cuantos menos esten al final de la cadena comercializadora mejor, más ganaremos. 2.- Podremos hacer grandes campañas agresivas de promoción. De esta forma ahogaremos a los pequeños y no nos darán guerra. 3.- Este ahogamiento a los pequeños redundará en nuestro beneficio ya que cuando no les quede más remedio que vender nos costarán menos. (claro los compraremos nosotros!!) 4.- Estos tres puntos anteriores posibilitarán lo siguiente: 4.1 Que el consumidor crea que se le está ofreciendo vino de calidad a precios irrisorios 4.2 Que al consumidor no le quede más narices de pagar precios astronómicos para consumir vinos especiales. No tendrá más opciones. De hecho algo de esto ya está ocurriendo, sobre todo el punto 4.1. Encima hay algún consumidor que se jacta de su hazaña comprando un Rioja de reconocido prestigio a 299 pts/botella en el super. Por favor, deberiamos apoyar más a los pequeños bodegueros, con sus vinos particulares, con su terruño particular (aunque no lo anuncien a bombo y platillo como lo hacen algunos), dejemonos de denominaciones y apreciemos más el trabajo artesano. Por último, rogaría a todos aquellos que nos creemos que sabemos de vinos a que sigamos formandonos, a mejorar nuestros conocimientos sobre los vinos, por que si no seremos meras marionetas del marketing. Para muestra un botón: Alguien sabe de dónde carajo se han sacado la moda en los último años sobre la medición de la intensidad colorante de los vinos. Señores hasta hace cinco años nos importaba un carajo dicho parámetro. Bueno... no os pongais así, no os enfadeis amigos foreros, soy consciente de que es un parámetro más para medir la calidad del vino y redunda en beneficio de todos (DE TODOS????? EL CONSUMIDOR ESTO NI LO HUELE, SALVO QUE LE DIGAN QUE VALE MIL PESETAS MAS QUE LO NORMAL POR QUE SU INTENSIDAD COLORANTE ES 6 EN VEZ DE 2, POR DECIR ALGUNA CIFRA!!!) . Ya pero... y dentro de cinco años?? que será???, el índice de correlación entre los polifenoles y el etanol???? Considero que hay mucha competencia ultimamente y hay que sacarse escusas para vender, que al fin y a la postre es lo que interesa, los números, y si no que se lo digan al mercado de vinos en España en el último año. Salu2 (y VIVA SAN FERMIN) Luis

 
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