Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Mi propuesta sobre la calidad o cantidad

De: Luis
Fecha: 06/06/2001
Hora: 07:43 -0400

Comentarios

En el número de Febrero de este año de la revista Wine & Spirits International el apartado de "Regional Report" lo dedicaba a Rioja y uno de los párrafos hablaba de "Quality or Quantity"?? Curiosamente los datos de la campaña de 1999 indicaban que el 45% de la producción de vino se había realizado con uvas compradas a los agricultores. Además exponía varios ejemplos de vinos que habían tenido mucho éxito en exportación debido principalmente a que habían sido elaborados con uvas de fincas determinadas (recordaís mi mail sobre el terruño!!!) propiedad de la bodega en la cual se había controlado la calidad de las uvas (previendo vuestra innata curiosidad, hablaba de Prado Lagar, Finca Valpiedra, etc, etc). Bueno que significa todo esto. El agricultor debería ir por este camino de la calidad pero... no servirselo en bandeja a las grandes bodegas sino ser participe e involucrarse en todo el proceso hasta la comercialización. En este caso yo sugeriría a los agricultores medios se animaran a elaborar su propio vino, con características propias de las tierra que cultiva y cuidando mucho la calidad de sus uvas. Esto es todo. Soy consciente de las dificultades que lo anterior conlleva, sobre todo monetarias por que mi familia lo está sufriendo pero... señores este es el futuro para nosotros y para las generaciones venideras: tradición, cultivo, calidad, compromiso con lo que se hace!!!. Esto les hará mucha pero que mucha pupa a las grandes bodegas. Por último amigos foreros me gustaría indicar una cosa que considero importante en este mundo del vino y que alguno de vosotros les atrae mucho el hecho de consumir vino de una u otra determinada finca, incluso de autor a precios desorbitados (ojo eso no significa que el vino no sea de calidad, que haberlos hailos!!!): Los bodegueros que nos dedicamos íntegramente a la producción de vino, de la DO que sea,de agricultura ecológica estamos haciendo justamente lo expuesto más arriba: la producción de uvas de calidad de nuestras propias fincas. No le estamos dando tanto bombo y platillo de si es vino de la finca del Rayo, o del ilagar o de las Lombas, (y demás terminos de mi pueblo). No, no y no simplemente estamos comprometidos con nuestra tierra y con nuestro producto. De hecho debeis recordar siempre que un vino elaborado con uvas de cultivo ecológico no se debe vender basandose únicamente en ese hecho sino que es un vino de calidad y sinceramente, la calidad de las uvas se da por supuesto. Yo por lo menos intento convencer a mis clientes que si el vino no es de calidad da lo mismo que sea ecológico o de agua de la regadera de mi pueblo. Es lo mismo, el vino debe ser de calidad!!!! y punto. Señores NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR Luis,(Creo que me he pasado, espero no aburriros)

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo