Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Hecho un lío

De: Iñaki Blasco
Fecha: 04/06/2001
Hora: 04:30 -0400

Comentarios

La verdad es que en este mundo del vino no hay quien se aclare. Leo en una revista especializada a uno de los propietarios de uno de los "cru" más prestigiosos de Margaux, que le aburren los vinos con mucho extracto porque acaban siendo todos iguales. Arremete contra Parker y toda su corte celestial de críticos y bodegueros que le son fieles. Habla de una "madurez perfecta" de la uva y no de "sobremaduración", de no utilizar barricas nuevas en un 100%, de cómo con todo ello se consiguen vinos con más matices, más complejos, más sutiles. Y al fin y al cabo mejores vinos según su opinión. Le doy la razón. Mientras tanto aquí en España casi todas las bodegas quieren sacar su vino de alta expresión, vinos con mucha extracción, y también con mucho precio. Y la verdad es que me gustan esos vinos (los pocos o muchos que puedo haber probado). Después lees a críticos que critican a las bodegas porque hacen estos vinos sólo para lucirlos en los restaurantes (por mi parte, debido a sus precios este tipo de vinos jamás los pido en un restaurante, no sé vosotros) y que reniegan del término "alta expresión". Sin embargo, para estos mismos críticos Parker sigue siendo Dios. A veces todo esto me da la sensación de ser un cortijo de unos pocos que tienen que hacer ruido para que se les siga escuchando. O es que esta mañana gris estoy un poco espeso, que todo puede ser. De todas formas sigo confiando en todos vosotros, foreros, para que continuéis ayudando a aclararme con todo este berenjenal.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo