Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Información vinos y bodegas de Ribera del Duero

De: Iñaki Blasco
Fecha: 16/05/2001
Hora: 12:30 -0400

Comentarios

Estoy de acuerdo con mi amigo Jose en la opción de contactar directamente con la D.O. y también os iba a hacer la misma sugerencia que Juan Such de mirar algunas páginas de verema.com

Yo lo que voy a hacer es aportar mi opinión personal sobre la cuestión de recomendación de vinos. La verdad es que es bien fácil porque el nivel medio de calidad es elevadísimo, y al mismo tiempo no es sencillo porque hay muchas bodegas y muchas marcas. Junto con vinos clásicos como Vega Sicilia y Pesquera, yo os recomendaría algunos vinos más como: Alion, Valtravieso, Cillar de Silos, Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Callejo, Hacienda Monasterio, Finca Villacreces, Viña Pedrosa, Matarromera, Marqués de Velilla, Condado de Haza, Alenza, y Valduero. Todo esto a nivel general sin entrar en vinos de más o menos crianza, añadas y demás (sería muy largo), simplemente nombrando marcas que ofrecen buenos y excelentes vinos en la mayor parte de las circunstancias. Y me dejo por nombrar a muchos vinos muy buenos. No me dejaría fuera de esta selección a los vinos de bodegas Mauro y de Abadía Retuerta que sin estar dentro de la D.O. Ribera del Duero, son de la zona y son excelentes.

Un saludo.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo