Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Mas sobre vinos canarios

De: Paco Higón
Fecha: 15/05/2001
Hora: 05:32 -0400

Comentarios

Me perdonareis que retome la cuestión de los vinos canarios que surgió hace días en el foro. En primer lugar porque hay mucho más que decir sobre los mismos y en segundo lugar porque en aquel momento, liado con otros temas, no pude darle la bienvenida a Felipe Monje, de las Bodegas Monje, al Foro. ¡Bienvenido aunque sea con algo de retraso!

En cuanto a los vinos, mi contacto con ellos se debió a una estancia por motivos de trabajo en la isla de Tenerife. Me resultó alucinante que en una extensión relativamente pequeña hubieran 5 D.O (Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Valle de la Orotva e Ycoden-Daute-Isora). Además los varietales utilizados eran prefiloxéricos y por tanto sabores y aromas no tenían comparación con los probados en la península. Con varietales tales como: Listán Negro, Negramoll, Malvasía, Listán Blanco, Verdello, Vijariego (tiene nombres ligeramente diferentes en otras zonas e islas del archipiélago) Pedro Ximenez, Marmajuelo, y un largo etcétera.

Y no me enrollo más..... Pero amenazo con volver al ataque si a alguien le interesa el tema.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo