Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Encuesta sobre vinos blancos

De: Iñaki Blasco
Fecha: 07/05/2001
Hora: 14:27 -0400

Comentarios

Voy a tener que discrepar de mi amigo Juan, aunque coincido con él que tu pregunta merecería una larga conversación.

Discrepo con Juan, porque a mi sí me gustan algunos blancos con crianza hechos aquí. A bote-pronto estoy pensando en otros vinos que él no comenta: Fransola de bodegas Torres es un que me entusiasma, Belondrade y Lurton de Rueda es otro vino muy interesante. Los vinos blancos con crianza en barrica o aquellos criados sobre lias finas (los incluyo también) me parecen vinos con enormes matices y gran complejidad que los jóvenes sin más no tienen. Bien es cierto que muchas veces predomina en exceso la madera y el vino se echa a perder. Como novedades que tu buscabas te recomiendo dos vinos que nosotros probamos en nuestra cata 100 (http://www.verema.com/penyas/laverema/cronicas/0100.htm: Terrer del Pou (chardonay sobre lias finas) y Terrer Vegueret (macabeo en barrica) de Finca Valldosera (DO Penedés) recién salidos al mercado.

En lo que voy a discrepar contigo es en ese "Rias Baixas versus Rueda". Son dos zonas que hacen vinos con varietales únicos en el mundo. Y además excelentes vinos. No creo que haya que elegir. Yo hablaria de un "Rias Baixas y Rueda".

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo