Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Descubrimiento del amontillado

De: Juan Such
Fecha: 05/05/2001
Hora: 13:39 -0400

Comentarios

Pues si, entrar en el mundo de los vinos generosos te hace dar cuenta, una vez mas, de lo poco que sabemos, aunque llevemos ya bastantes años catando vinos. Igual que en la apasionada y divertida cronica de Juan Ferrer sobre los vinos del Loira (http://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/coupdecoeur.htm)acaba concluyendo que "no tenemos ni puta idea ni de vinos ni de viticultura" los que estabamos presentes el otro dia en la cata de vinos de Montilla-Moriles recibimos un buen baño de humildad sobre el nivel de nuestros conocimientos enologicos.

Montilla precisamente da nombre a ese gran vino "generoso" (no podia haber palabra mas afortunada), el amontillado, que lleva demasiado tiempo sufriendo la ignorancia de muchos aficionados españoles. Y encima Jerez se suele llevar siempre la fama.

El aroma de un buen amontillado te da mas que pensar que muchos vinos de autor que conozco. Seguramente nos encontramos ante el tipo de vino más COMPLEJO que existe en el mundo. Y muchos sin enterarse.

Su elaboración tambien es bien compleja siendo primero un fino, criado con flor o crianza biológica, para pasar luego a la crianza oxidativa, mediante soleras y criaderas. Os invito a probarlo,los que aun no lo hayan disfrutado.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo