Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Encuesta sobre vinos blancos

De: Juan Such
Fecha: 05/05/2001
Hora: 12:44 -0400

Comentarios

Una cuestion muy amplia planteas, Quique.

Resumiendo mucho te dire que a mi, personalmente, no me acaban de convencer aun los blancos españoles fermentados en barrica. Se esta avanzando mucho (por ejemplo, con chardonnay: Milmanda, Chivite Coleccion 125, Raimat Seleccion Especial, Enate, etc.) pero continuo disfrutando mas de la expresion pura del varietal que me ofrecen los blancos jovenes del año. Además, en precios los criados en barrica estan disparados, especialmente en las cartas de los restaurantes.

Respecto a los jovenes, los mejores de Rueda tienen una relacion precio-calidad imbatible. El "Jose Pariente" (bodega Dos Victorias C.B.), por ejemplo, esta impresionante y tiene un precio excelente.

Respecto a la D.O. Penedes probe el otro dia un Waltraud (creo que ya era de la cosecha 2000) y me encantó. Un Riesling maduro ideal para conocer esta variedad criada en España.

Finalmente los albariños, que casi nunca suelen defraudar pero con una temible tendencia a los aumentos de precios. El Martin Codax, Terras Gauda, Fillaboa, Lagar de Cervera, Condes de Albarei, Pazo de Señorans, etc.

Por cierto, ¿alguien ha probado el Pazo de Señorans Selección de Añada 97? En la guia gastronomica de Rafael Garcia Santos dice, con su tipico estilo exagerado, que es "el mejor blanco sin madera que jamás se hizo en España". Parece ser que esta criado 30 meses (!) en depositos de acero inoxidable.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo