Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Rias Baixas 2000

De: Beatriz Losada
Fecha: 04/05/2001
Hora: 09:31 -0400

Comentarios

Hola, Acabo de leer tu mensaje en el que pides alguna recomendación sobre buenos albariños y me gustaría darte mi opinión. Respecto a los que comentas, este año sólo he probado Fillaboa del 2000 que si bien en boca es un albariño bien acabado resulta algo amargo por la punta de acidez málica que tiene. En nariz recuerda mucho a los aromas más maduros, más azucarados del sur de las Rías Baixas, más de plátano que de manzana verde. En lo que a mí respecta, soy una enamorada de Martín Códax. Es verdad que nos toca sufrir la espera de los embotellados hasta finales de abril todos los años pero la segunda fermentación les está haciendo bien a estos vinos... sobre todo en estos años en los que hay que reconocer las cosechas han sido muy pequeñitas y la uva ha entrado con una acidez bastante alta. Muy cítrico en la nariz aunque sin perder el carácter de la manzana que es la nota primordial. Intensidad media, elegante. En el paladar tiene notas de piña que lo hacen muy fresco auqneu desde mi punto de vista considero que redondeará en botella y estará en su punto en un par de meses. Espero haberte contestado a tu pregunta... y me encanta que haya inquietud por estos vinos que en blancos siguen siendo mis favoritos. Un saludo

Beatriz

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo