Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Me sacan de quicio los que dicen: el mejor vino es el artesan...

De: Luis
Fecha: 03/05/2001
Hora: 11:25 -0400

Comentarios

Estimados amigos, No se exactamente dónde comenzó esta discusión pero dado que se aluden a los vinos ecológicos y de eso "creo" que se algo y además dado que pertenezco a la DOC Rioja igual podemos matar dos pajaros de un tiro. 1.- Vino Ecológico??? Esto no existe señores. En la viticultura están completamente prohibidos los productos químicos de síntesis, herbicidas, fitosanitarios, etc. En la vinicultura dentro de las posibilidades que brinda la normativa cada bodeguero tiene su secreto. Sinceramente añadir productos se añaden eso es tan cierto como que me llamo Luis pero... por lo menos en mi caso doy fe de que los niveles que se utilizan son mucho menores que en la convencional y que los productos están certificados como ecológicos (azufre, sulforoso, albúmina de huevo, etc). Tanto los niveles como los productos cumplen con la normativo europea vigente. 2.- Producción en Rioja??? Señores yo únicamente saco el pecho por mi bodega y lo que hagan el resto me trae sin cuidado pero... lo que si os puedo decir es que la producción de Kg/hectarea está controlada y que la producción de litros de vino que produce cada bodega está controladísima. De cualquier forma, por una vez me voy a meter en camisa de once varas e intentaré contactar con el Consejo de la DOC para que alguíen de allí corrobore vuestras cifras o por el contrario indique las cantidades p.e. de la última cosecha. Salu2 Luis

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo