Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Arturo Soria

De: AURELIO VICENTE
Date: 30/04/2001
Time: 04:30 -0400

Comentarios

ESTIMADOS COLEGAS: El tema de las cartas de vinos en un principio es algo más complicado de lo que parece, me explico. Una de las deficiencias de la mayoria de los restaurantes es la falta de espacio, con lo cual el almacenamiento de vinos no es ni de lejos el mas adecuado. Yo he estado en restaurantes donde su pequeña bodega la tenian al lado de la puerta de la cocina. En cuanto a la cantidad de marcas de distintas D.O, habra que hacerla en función de la clientela, ya que el tener un vino por tenerlo no es no bueno ni comercial, ahora bien, en esos restaurantes donde de verdad se pueden tener, habra que ver si la direccion del mismo esta por la labor, pues es sabido que en la hosteleria hay muchos propietarios que ni saben ni quieren saber y ademas tampoco se dejan aconsejar si tiene algun empleado con los conocimientos suficientes para ello. Pero en lo que si estoy de acuerdo es en potenciar más los vinos de la zona, yo tengo la suerte de haber recorrido casi todo el pais y me encuentro en las cartas de vinos un porcentaje de un 80% de vinos de la tierra y el resto de las otras D.O. pero ademas estos sobre todo en Galicia, mucho mas caros que en el resto de españa. Y en general, desgraciadamente a los restaurantes les es más comodo tener los vinos de mas prestigio de la Ribera o Rioja que de Valencia,cariñena u otras D.O. En que restaurante de Valencia podemos encontrar un DOMUS, un Anima Negra,un Abadia Retuerta, un Alta Pavina, un Jaume Mesquida, un Fariñas. Vender lo de prestigio lo sabe hacer cualquiera, pero en este pais hay muchos más vinos de alta calidad fuera de las dos D.O. Rioja o Ribera. Un saludo

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo