Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Rioja = Vino Manchego

De: aurelio vicente
Date: 20/04/2001
Time: 05:17 -0400

Comentarios

Esimado forista: Es creencia popular que tanto en la mancha como en reque-utiel, se vende vino a granel para la rioja aunque extraoficialmente, estas operaciones no se pueden hacer legales. ahora bien, pensemos que en la rioja tambien se vende muchisismo vino en botellas de litro sin D.O. y que si la uva cuesta en la Rioja a 300 pesetas es claro que no se puede envasar vino de rioja en botellas de litro por que no se cubririan los coste, es por ello que las grandes firmas como CAMPO VIEJO,BERBERANA,AGE, pueden utilizar el vino de otras D.O. para estos fines, en cuanto a la posible mezcla con vinos de ellos y embotellarlos, yo no diria que no pero los porcentajes serian como mucho de un 5% y no todos pueden hacerlo, ya que los controles que impone en Consejo Regulador son muy estrictos y los margenes que dejan para maniobrar muy pequeños.y si nos metemos en el tema de las casi 300 bodegas de cosechero que suelen vender el vino sin etiqueta, podriamos estar hablando mucho tiempo sobre el tema. Conclusión. El vino vale lo que cuesta por que lo pagamos, pero ahora tanto en rioja como en la Ribera con la perdida de cuotas de exportacion un 50% la Rioja y un 24% la ribera, tendran que introducir ese vino en el mercado nacional con lo que habra excedentes y eso hara que los precios bajen y de echo ya han empezado a bajar y esto al mismo tiempo sera un arma de doble filo. Por que si yo antes compraba una determinada marca a 900 y ahora me la ofrecen a 750 puedo pensar que, o bien el vino ha bajado de calidad o antes estaban abusando de las ciscustancias de excesiva demanda, con lo cual muchos dejaran de comprar algunas marcas determinadas. Un saludo

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo