Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Orientación Catas

De: Iñaki Blasco
Date: 16/04/2001
Time: 07:38 -0400

Comentarios

En primer lugar felicitaros por la iniciativa. Adentrarse en el mundo del vino desde un grupo de amigos aficionados para realizar catas creo que es la mejor manera, según mi experiencia personal. Contesto a tu cuestión no desde el punto de vista del experto, que por supuesto no lo soy, sino desde el punto de vista del aficionado que lleva 11 años catando vinos con sus amigos desde la peña La Verema de Valencia. Hay infinidad de maneras de darle sentido o hilo conductor a una cata. Para empezar creo que vale la pena hacer dos catas muy aleccionadoras. Una de vinos con diferente crianza siendo de la misma variedad (y quizás DO): uno joven, un media crianza (4-6 meses), uno con crianza de alrededor de 1 año, y otro de alrededor de dos años. Otra seria hacer una cata (o varias)de monovarietales, siempre intentando similares periodos de crianza entre los vinos. Esta última resulta muy interesante también con vinos blancos. Espero haberos ayudado de algún modo. Quizás los expertos opinen diferente.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo