Re: Tengo materia prima ¿que hago?
De: Lavender
Date: 09/04/2001
Time: 19:28 -0400
Comentarios
Pues no sé que decirte. El consumidor es manipulable, como casi todo en esta vida. Puedes asumirlo o cerrar los ojos, eso es cosa tuya. Existen sectores de la sociedad más fácilmente manipulables que otros (los jóvenes, por ejemplo). Las empresas crean unas modas o pautas de consumo o hábitos de consumo o como quieras llamarlo, y los consumidores podemos seguirlas o no. Generalmente vamos como borreguitos, todos con el mismo tipo de chaqueta, pantalones, al mismo burguer, etc. La publicidad y el marketing están en auge, son dos profesiones en plena expansión. Si tú publicitas adecuadamente tu producto, venderás más. No te doy más argumentos ni ejemplos porque esto cae de cajón amigo, yo no sé en que mundo vives, pero esto es así. Es cierto que hay gente dice que entiende de vinos, que se juntan los amiguetes para hacer catas y todo eso... esta gente prima el buen vino sin tener en cuenta el marketing que lo rodea. Ahora bien, piensa que esta gente que se reúne para hacer catas ha aprendido ha degustar un vino teniendo en cuenta una serie de parámetros y siguiendo unas pautas que les han impuesto, ya sea la gente que les ha enseñado a catar, los libros que han leído, etc. Eso es manipulación encubierta. El mejor catador, el que verdaderamente puede dar una opinión imparcial y asegurar que un vino es bueno, es el paisano del pueblo que ha probado todos los vinos de sus vecinos durante toda su vida y no tiene ni idea de lo que son los terpenos. Pero eso es otro tema, sólo te lo comento porque en cuanto al tema de la publicidad y los hábitos de consumo considero que son un axioma. Saludos.