Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Tengo materia prima ¿que hago?

De:
Date: 06/04/2001
Time: 17:20 -0400

Comentarios

El que un vino sea bueno o malo, o mediocre como tú dices, depende básicamente de como se quieran educar los hábitos del consumidor. Concretamente, podría decirte que conozco una cooperativa que produce un vino monovarietal que se vende como churros, con un montón de premios, etc. Este vino se hace con la peor variedad existente en mi zona, pero con una tecnología impresionante (hay pasta) y con una fermentación tan minuciosamente controlada que consiguen unas características (sabor, color, olor...) idénticas cada año. Al consumidor le gusta, o se le educado para que le guste (es como la coca-cola de mi zona) y a todo el mundo le parece un vino cojonudo y se exporta a América, Asia y demás. Lo que quiero decir, es que si eres capaz de producir un vino medianamente bebible y con un plan de marketing adecuado, lo tienes fácil. Ahora, intenta sacar un refresco de cola para hacer la competencia al gigante... no hay vinos extremadamente buenos ni extremadamente malos, sólo hábitos del consumidor y marketing, nada más. Mi vino puede ser estupendo, pero como sólo le guste a mis amigos, no venderé ni una sola botella. Saludos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo