Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Como elaboré mi vino y los resultados.

De: [email protected]
Date: 06/04/2001
Time: 08:33 -0400

Comentarios

Hace unos años, en plena vendimia (La Mancha - Tinto Cencibel), decidí elaborar mi propio vino y preparar unas 100 botellas para consumo propio y regalar a los amigos. Os cuento como lo hice. Una vez recogida la uva (la verdad es que seleccione los mejores racimos) manualmente (como pude) saque el mosto, seleccione la pulpa de la uva (quitando el estropajo) y lo mezcle todo en una orza de barro de unos 60 litros. Al día siguiente empezó todo el proceso de fermentación y al cabo de unos 30 días trasegué el vino nuevo y le quite toda la pulpa, dejando solo el caldo en el mismo recipiente de barro. Tapé el envase y así se quedó al menos durante seis meses, donde procedía a embotellarlo y encorcharlo (con buenos corchos y con máquina). Después de permanecer ocho o diez meses en botella lo probé por primera vez. El resultado no era malo, se trataba de un vino con mucho cuerpo, algo áspero al paladar, totalmente artesanal y sin nada de química. Creo que con demasiados grados (14,5%) en botella deja muchos taninos pegados al vidrio. Este año pienso volver a hacerlo, ¿ALGUN CONSEJO?, conviene mezclar con parte de vino blanco?

Gracias. Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo