Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Vinos valencianos

De: I. Blasco
Date: 22/03/2001
Time: 07:57 -0500

Comentarios

Que el panorama del vino valenciano ha cambiado como del cielo a la tierra en los últimos años creo que es un tema que no admite discusión. ¿Que queda mucho por hacer? De acuerdo. Hay bodegas que están realizando una apuesta por la calidad desde hace ya años. En primer lugar pondría como ejemplo a bodegas E. Mendoza de la DO Alicante. Ya que insistes en comparar con el Priorato, te propongo que realices una cata CIEGA entre un Santa Rosa reserva (si encuentras el 95 mejor porque estará más hecho, si no el 96) y un Priorato (elige tú). No te estoy diciendo cuál te va a gustar más (eso es muy personal), pero si te diré que no vas a tener las cosas tan claras respecto a la mayor o menor calidad de ninguno de los dos vinos. Lo que quiero decir es que en estos momentos existen vinos valencianos que resisten comparaciones con cualquier otro vino. Con los dedos de una mano, pero los hay, algo impensable no hace mucho. Bodegas V. Gandía Plá y el Ceremonia crianza y reserva es otro ejemplo de apuesta por la calidad, con otro estilo diferente a E. Mendoza, pero con muy buenas perspectivas. Bodegas Torre Oria y su Marqués de Requena han hecho cosas que valen la pena. Te recomiendo que pruebes L'Angelet de bodega Palmera (el 1999 que acaba de salir todavía no lo he probado, pero el 1998 era francamente bueno). Me han hablado muy bien del Merlot reserva 98 de Daniel Belda (DO Valencia). Los nuevos vinos jóvenes de Bobal (Las Lomas, Mas de Bazán) son productos de calidad, muy alejados afortunadamente de los tradicionales graneles de cooperativa de los que hablabas. Las cosas están cambiando, no te quepa duda.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo