Verema.com
MP bodegas climatizadas Cristaleria Riedel
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Alta expresión

De: Juan Such
Date: 16/03/2001
Time: 10:13 -0500

Comentarios

Los vinos de "alta expresión" o "vinos de autor" son terminos que se ha puesto de moda en España en los ultimos años y que hacen referencia a vinos que se elaboran buscando lo original, sacar lo mejor de un terruño especifico ("terroir" para los franceses), con un determinado suelo y microclima, obteniendo una elevada concentración de la fruta, normalmente de viñas viejas, con rendimientos muy bajos.

El elaborador y un terruño especifico, pues, es lo que deben distinguir a un buen vino de alta expresión. En España los vinos de alta expresion mas famosos (y caros) son, entre otros, el Pingus elaborado por Peter Sisseck en la D.O. Ribera del Duero y L'Ermita, elaborado por Alvaro Palacios en la D.O. Priorat.

Desgraciadamente, como todas las modas, este termino tambien se esta utilizando por algunas bodegas para sacar al mercado vinos a precios estratosfericos que suelen estar buenos pero en muy pocas ocasiones "te hacen soñar". Lo que si te provocan son pesadillas para tu bolsillo.

En cualquier caso, si se tiene pasta o, lo mejor, un grupo de cata que pueda compartir costes es muy recomendable catar estos nuevos vinos porque estan cambiando completamente el concepto de calidad de los vinos en España y en el mundo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo