Foro de Vino > Pingus glacial

He estado hablando hace un rato con Pedro Cuadrado (Finca Villacreces), gran

<< Volver al mensaje 'He estado hablando hace un rato con Pedro Cuadrado (Finca Villacreces), gran'

#7
Juan Such
en respuesta a anonimo

La verdad sobre el caso Pingus 2002

Ver mensaje de anonimo

He estado hablando hace un rato con Pedro Cuadrado (Finca Villacreces), gran amigo y colaborador de Peter Sisseck y me ha confirmado que, efectivamente, este año no habrá Pingus.

La explicación que me ha dado es esta:

1) Fuerte sequía durante todo el verano, lo que provocó un fuerte stress hidríco en las plantas y debilitó mucho sus hojas
2) Escarcha producida hacia el 20 de agosto que afectó especialmente a las plantas que estaban deshidratadas, particularmente en la zona alta de la Ribera (Burgos)
3) Semi-heladas el 1-2 de septiembre que acabaron de destrozar los pobres frutos. Después de esas heladas Peter ya le dijo que no iba a poder hacer Pingus (sus viñas, situadas en La Horra, fueron de las más afectadas). Me ha comentado que en esa zona las hojas están como si estuviéramos a 30 de noviembre, hechas tabaco.

En el caso de Finca Villacreces me ha dicho que han conseguido un 20% de la cosecha habitual pero que la calidad es muy buena. Ya habían sufrido una helada el 14-15 de mayo que les redujo un 40-50% la cosecha.

En otras bodegas hay más problemas. Me ha hablado del escándalo que se montó ayer en Protos cuando la bodega empezó a devolver uva a los agricultores por estar podrida o verde. Creo que tuvieron que llamar a la guardia civil del jaleo que se montó en Peñafiel.

En fin, una añada muy complicada en todas partes esta del 2002.

<< Volver al mensaje 'He estado hablando hace un rato con Pedro Cuadrado (Finca Villacreces), gran'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar