Köstritzer Schwarzbier
Cerveza Köstritzer Schwarzbier
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Köstritzer Schwarzbierbrauerei
Pais:
Alemania
Tipo de Cerveza:
Negra
Graduación (vol):
4,80%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.12
/
86
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,8
ELABORACIÓN
Vollbier negra, de fermentación baja, con un sabor ligeramente fuerte pero placentero. Se obtiene utilizando malta negra en su fermentación, que toma dicho color durante el tueste. Tiene un ligero sabor a caramelo y café.
Opiniones de Köstritzer Schwarzbier
OPINIONES
6

Color negro cola, reflejos marronáceos, abundante espuma de color beige porosa de poca duración.
En nariz destacan aromas de regaliz negro dulce, café torrefacto, cereales tostados, panadería, ahumado, algarroba en el suelo del campo.
En boca es ligera, poco cuerpo, carbónico alto, sensaciones gustativas de café dulce, chocolate amargo, regaliz de chuches. Persistencia buena.

Una negra de intensidad media

Cerveza negra con una espuma ligera de color marfil. La nariz es de media intensidad, con toques de caramelo y café torrefacto, cereal tostado, un toquecito de humo, algo de regaliz negra y un toque de hierbas de infusión. En boca tiene buen ataque, bastante cremosa, muy seca, con mucha regaliz negra, excelentes amargos y bastante persistencia.

De color cola con reflejos marrones. Espuma crema, tan bonita como poco duradera.

Nariz muy agradable, plena de panadería, de pan tierno, que deja paso al regaliz y a algo verdoso, como quizás el té verde.

En boca entra enamorando y pasa y sale decepcionando. Le falta potencia, concentración, persistencia... Con lo que me gustan a mi las negras fuertes y lo que prometía ésta...

Deja postgusto tenue de regaliz.

A la vista presenta un color negro como el café fuerte. Su espuma de color crema es porosa y abundante pero poco persistente.

En nariz, un claro dominio de la regaliz o puromoro negro de los de chuche. También me vienen recuerdos de algarroba, café y cierto aroma tostado.

La entrada en boca es ligera, sin cuerpo, neutra y muy carbónica. Al inicio muestra un ligero sabor entre dulzón y ácido. Luego aparecen notas finales de café algo amargo, sin apenas persistencia ni postgusto.

Botella de tercio marrón con etiqueta típica de estas cervezas, en colores negro, rojo y dorado.

Se puede encontrar en grandes superficies. Su precio en esta ocasión fue de 1,07 €.

No está mal, pero se nota que lo mío no son las negras, no?

Ligera cerveza, negra como el tizón, de espuma amarilla tostada sin consistencia alguna. Aroma y sabor a malta en infusión y café torrefacto. Dulce-amarga.
Se le achaca presencia.

Color negra con espuma blanca densa. Tiene un sabor consistente que no llega a empalagar. Ligeramente condimentada dándole un regusto de caramelo y café. Tiene un efecto saciador debido a su consistencia.
Personalmente me parece una cerveza suave y dulce, que no se hace pesada de beber. Además el toque a caramelo y café le otorga un rasgo especial.

  • Köstritzer Schwarzbier

    Köstritzer Schwarzbier

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar