Pauwels Kwak

Cerveza Pauwels Kwak

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,0

Cervecera: Brouwerij Bosteels ( Buggenhout )
País: Bélgica
Tipo de cerveza: Ale
Graduación (vol): 8,10%
Envase: Botella
Precio aproximado: 2,25 €
Descripción

4 Opiniones de Pauwels Kwak

Cerveza muy comercial en Bruselas, donde se bebe en una copa un tanto singular que al beber hace un ruido tipo kwak, de color amarillo ambar con abundante espuma. En nariz tiene unos aromas florales y a lúpulo. En boca, es fresca, pero espesa en su textura, nos sabe a regaliz y algo golosa. Dentro de su comercialidad no esta nada mal.

Marrón oscuro con tonos rojizos, turbia, vivacidad media. Cantidad media de espuma color crema, densa y no demasiado persistente.
Nariz intensa. Panadería, cereales y algo de cítricos.
Boca potente, carnosa, ligeramente anisada, untuosa, viva y con un largo final.
Botella de 33 cl.

Botella serigrafiada de 75 cl. con tapón de corcho : 4,56 €. Cerveza especial de guarda.
.....................................................................................................................................................................................
Cuando nieve y hiele, cuando se les pone la nariz roja, es tiempo de reaccionar. Basta con ir a buscar una botella de Kwak - botella de vidrio oscuro, abombada, que dormita en su bodega - y cocinar un plato de invierno : patatas a la flamenca con panceta, bayas de enebro, un resto de cerveza, perejil y dos cucharadas de nata espesa.
La capacidad de la botella es de capital importancia : esta cerveza envejece y madura. En el vaso, mismo color ambarino, misma espuma cremosa y densa pero más duradera y sabrosa de lo que se cree. Olores más potentes, sabores más complejos, placer decuplicado y transfigurado.
El frío impone su ley : silencio, buena comida caliente y una muy gran cerveza, catada al amor del fuego.

Botella de 33 cl. encapsulada. Cerveza de fermentación alta, elaborada con malta de cebada ligeramente caramelizada, trigo candeal, tres tipos de lúpulo, azúcar blanco terciado y agua.
De color ambar cobrizo, presenta una espuma hueso - abundante y consistente - que mancha la nariz y nos dibuja bigotes canosos.
Huele a hojas de cilantro estrujadas, a flores de lúpulo y a tierra grasa.
En boca, nos da la impresión de que estamos bebiendo una mousse de regaliz. En aras de la precisión, digamos que hay también una pizca de caramelo líquido y una brizna de almendra chocolateada.
Para abreviar : 50% frescor - 50% dulce amargor.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar