/catas_virtuales/serecis-cepas-viejas-bobal/temas > Fase gustativa

Lleva ya casi 1 hora abierto. Boca Ataque frutalmente potente y pleno, de

<< Volver al mensaje 'Lleva ya casi 1 hora abierto. Boca Ataque frutalmente potente y pleno, de'

Juanjosantos

Re: Fase gustativa

Lleva ya casi 1 hora abierto.

Boca

Ataque frutalmente potente y pleno, de buena contundencia, bien de acidez (sin ir sobrado de la misma), seco, sedoso en boca, de medio volumen, densidad media, cuerpo medio y estructura media plus.

El paso por boca es agradable, algo licoroso (y tiene sólo 13%), ligeramente secante (aunque poco para una bobal con crianza de 3 años), algo astringente pero, en general, con taninos bien trabajados y amables.

 El final es de buena longitud, con fruta roja y negra, buen fondo de maderas, especias, nuez moscada, regaliz y mentolados en un retrogusto y retronasal a hoja de tabaco bastante interesante.

La boca no es espectacular, pero cumple bien, es mucho más frutal que la nariz, está bien armada en muchos aspectos, de acidez no va sobrado pero se sostiene bien, es sedoso y los taninos están bien pero creo que con 1 año más de botella, estarán mucho más redondeados y pulidos. (8,6)

Está en buen momento de consumo (sobre todo si se toma con una buena carne para compensar el tanino) pero creo que en 6-12 meses más estará mejor que ahora mismo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Lleva ya casi 1 hora abierto. Boca Ataque frutalmente potente y pleno, de'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar