Preguntas al elaborador

42 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Preguntas al elaborador

    Buenas noches... con nuestros deseos de felicidad para todos de parte de todo el equipo de Verema quiero daros la bienvenida a todos los foreros... los participantes en la cata y aquellos que simplemente se dejen caer por este foro.

    Esta trama, como es habitual, la destinaremos a las preguntas que deseis hacerles a los elaboradores de este aceite.

    Nos vemos en un ratito.....

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Preguntas al elaborador

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues mi primera pregunta, y aprovecho para saludar a todo el personal y felicitar el año nuevo, es sobre la producción de este aceite, ya sé que es limitada (creo que todas lo son), pero sí me gustaría conocer datos sobre la superficie de olivar de la finca y la producción de este aceite tan exclusivo.
    Gracias y saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ala, pues yo ya tengo dos ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    1) Me ha parecido muy interesante lo de las variedades Genovesa, Blanqueta y Alfafarenca ... algun sitio en el que podamos encontrar mas informacion sobre ellas? (Jorge, ahora no te vas a poder enrollar, porque se va a poner frenetico). De la Blanqueta sabia algo, pero de las demas no

    2) Que es lo del "indice de peroxidos"? (ese que esta al 2.7%), cuales son los rangos aceptables??

    Muchas gracias!

    MaJesus

    #13
    JorgePetit
    en respuesta a MaJesus

    Re: ala, pues yo ya tengo dos ...

    Ver mensaje de MaJesus

    La Blanqueta, Genovesa y Alfafarenca son variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana; como anécdota intersante, es la región del mundo que mas variedades propias tiene.

    El índice de`peróxidos es un parámetro que mide la oxidación del aceite; para que este sea virgen extra debe tener un porcentaje no superior a 20.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar