Preguntas técnicas para la bodega

19 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Preguntas técnicas para la bodega

    Pequeños apuntes sobre la elaboración de Mariluna Eco 2017 es un vino con maceración pre fermentativa en frío de los hollejos. Después se realiza un prensado suave para obtener el mosto flor. Realiza la fermentación alcohólica a bajas temperaturas entre 13-14ºC. Crianza sobre sus lías finas en depósitos durante dos meses con removido semanal de las mismas.

    #2
    Josep_Gallego

    Re: Preguntas técnicas para la bodega

    ¿Como resulta la adaptación de la Verdejo a la zona?

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas técnicas para la bodega

    Muy buenas, mi pregunta va dirigida sobre el porqué de la elección de la variedad Verdejo. ¿ Cómo se ha adaptado al clima y al terreno? ¿Qué edad tiene? ¿Los precursores aromáticos vienen más determinados por las levaduras o por el clon seleccionado? Enhorabuena por vuestra elección del cultivo en ecológico, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Javi_Ros

    Re: Preguntas técnicas para la bodega

     ¿Cúal ha sido la causa para decidir el cambi ode coupage del anterior 60% macabaeo 20& sauvignon y 20% chardonnay al actual 85% verdejo y 15% macabeo?

    Pasar de mayoría de uva "tradicional en la zona " a mayoría de uva "extranjera en la zona".

     

    #7
    Manuel Olmo
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas técnicas para la bodega

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Verdejo reinjertado sobre cepas de bobal de más de 40 años, muy bien adaptado a nuestro suelo y clima. Los precursores siempre proceden de la uva, en este vino, bajo mi punto de vista, más aromas de la variedad y menos de levadura, acomplejado todo por la crianza sobre lias.

    Re: Preguntas técnicas para la bodega

    Buena tardes, Manuel y, ante todo, muchísimas gracias por estar con nosotros y permitirnos el privilegio de catar este vino, prácticamente en primicia. Debo decirte que me ha gustado muchísimo. Enhorabuena por el excelente trabajo y por sus resultados.

    Mi pregunta sería, ¿cuál es la aportación concreta de cada variedad al coupage, tanto en el perfil aromático, como en sabores en boca, sensaciones organolépticas, etc.? Es decir, ¿qué aporta cada variedad, desde tu punto de vista de experto y de "padre de la criatura", al resultado final que nos hemos encontrado en la botella?

    #11
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Preguntas técnicas para la bodega

    Amigos veremer@s vamos a ir realizando las últimas apreciaciones sobre Mariluna Blanco 2017, que nos ha sorprendido gratamente esta noche.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar