Maridaje

28 respuestas
    #1
    Dani C.

    Maridaje

    Venga a ver qué tal vamos de maridaje. Por aquí estamos con una tortillita de patata y una brocheta de "langostinos" con piña y un arrope de PX. TODO ELABORADO por el chef Álvaro Cerrada.

    Venga propuestas

    #2
    CarlosPalahi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues unas lonchitas de jamón,un poco de queso - para mi mujer pues a mí no me gusta-sic- una tortilla de patatas, unos trozos de pizza recién hecha junto a unos boniatos cortados como patatas fritas que saben a gloria.
    Lo mejor sin duda : los boniatos!!

    #3
    Enrique
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo estoy con unos rovellones con ajo y perejil
    tomate con mozarella de la buena!!!!!!
    y tengo escondida un poco de cecina de la del VAlle de Esla (cojones que cara que es!!!!!pero que buena) que tambien va a caer
    saludos

    #5
    oscar
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    Pues aunque parezca reticencia, yo tengo dos huevos de corral bien fritos delante de la copa. Una maravilla, al punto se sal y de fritura.
    Ese carbónico ayuda a limpiar y desengrasar las cañerías la mar de bien.

    Saludos a todos!

    OG

    #6
    JACS
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Dentro de poco - van a sonar las diez, y me transformo en un sapo de coj... - caerán ibéricos, una ensalada de lechuga "hoja de roble", y algunos quesos grasos.

    Pero mi cabeza estará en Valencia, en una calle, con una gente, con Cervera, Cerrada, Contreras,..., Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle McPherson,...

    Y todo, porque ya lo dijo el sabio:
    "El amor es ciego... solo el matrimonio puede devolverle la vista"

    #7
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tengo delante un plato con 4 tipos de ibéricosy otro con 4 tipos de quesos
    De los 8 productos, con el que mejor marida es, sin duda alguna, con el queso azul. Brutal.
    Esto va a provocar dos cosas:
    1.- Que me deje algo de lo demás y me acabe el azul.
    2.- Que me acabe la botella yo solito.
    Saludos, ácrata.

    #9
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Maridaje

    Ver mensaje de Dani C.

    Un cava va bién para todo, en muchas comidas o en muchas cenas -incluso en el aperitivo- se ha empezado con cava -en el 1º y en el 2º plato, además de los postres- y con el cava solamente, ha sido genial, increíble y satisfactoria total la idea de beber sólo cava, eso sí, de diferentes contenidos de azúcar, sobre todo el dulce para los postres... bon profit i

    Re: Maridaje

    En el hilo de la gustativa hemos hablado de jamón ibérico y langostinos... Yo, particularmente, le voy a meter ahora mismo una caña de lomo ibérica de bellota de Jabugo. Por ser originales, le metería un curri de pollo, bien servido de limón, en plan indú.

    #13
    OscarParejo

    Re: Maridaje

    Un cava, como dice Frederic, va bien con casi todo. En mi caso lo estoy acompañando con una escudella. Acertado maridaje. Caliente y frío, graso y carbónico, sabroso y ácido, etc.

    Re: Maridaje

    Gracias a mi buen amigo Antonio Fernandez -veremero en la sombra- un maridaje trifásico, que consta de "la base una alcachofa de calidad, -si alcachofa-, encima queso de cabra con un toque de horno acompañado por menta y romero y por último un trozito de foei.

    Pues bien este plato es denso, intenso en sabores y aromas, donde aparecen las notas amargas de la alcachofa, un toque ácido de la menta con el queso y una sensación densa del foei, que estas burbujitas potencian, aportando frescura y longitud.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar