Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

256 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Anubis7

    Buenas noches y que descanses!!!! Y que lo disfrutes con esas lentejazas :-D

     

    Un besote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Andreas Kubach

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    No he hablado del blanco, pero no quiero dejar de meter una cuña publicitaria: Badiola Las Parcelas Blanco está espectacular también. Ya ha cambiado nuestra percepción de la Viura. Y está hecho de la misma manera, buscando personalidad y expresión de terroir SIN abusar ni de la madera ni de fermentaciones en frío.

    Tricbm

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Vino en boca que entra suave pero es muy intenso, sigo notando toques a frutas y dulces. Menos astringentes que otros tempranillos y como bien dicen, vino que al abrir no sobra en la botella. 
    Sin ninguna duda para compartir en un día tranquilo. 

    pepecano

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Me gusta, es muy fresco a pesar de que tiene mucho cuerpo, pero la acidez contrarresta muy bien y entra con facilidad, como en nariz también en boca la fruta tiene mucha presencia, fruta negra, taninos marcados todavía por pulir, especias dulces, toque mineral, la crianza esta pero para nada molesta, toque de regaliz.

    Beodo

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Gracias por este rato de disfrute a Verema, a Andreas Kubach y a todos los compañeros.

    salva_26

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Me parece que es un reto importante para este vino el que se envíe al mercado el mensaje de que se puede beber buen vino de Rioja sin necesidad de tener una crianza en barrica de 12 meses. Estoy seguro que si el precio acompaña va a ser un vino de mucho éxito

    Preñator

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    El puntito de juventud que aparentaba en nariz como sugerente de toque carbónico (tipo R.Punto) no aparece, lo que agrada y deja dominar a unas frutas negras frescas y con leve punto de verdor.

     

     

    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo a ciegas hubiera bailado claqué, con ese cambio nariz boca :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    P_Prades
    en respuesta a Andreas Kubach

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Andreas Kubach

    Buenas noches de nuevo Andreas, gracias por la respuesta. Otra pregunta, ahora que ya en varias D.Os se está teniendo en cuenta una clasificación de los vinos además de los parámetros que has nombrado,según la procedencia del viñedo, ¿donde encajaría el futuro "Las Parcelas" como vino de zona? Por lo que tengo entendido la uva procede de varios pueblos. Podría ser que algún dia elaboráseis vinos de pueblo o incluso de viñedos singulares?

    Jorditec

    Re: Fase gustativa: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Entrada suave, paso fluido pero goloso, muchos recuerdos frutales, buena acidez, taninos presentes, final amargante, con buen retrogusto donde vuelve la fruta, recuerdos tostados y lácticos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar