Preguntas para la bodega

13 respuestas
    #1
    Verema

    Preguntas para la bodega

    ¿Qué os ha parecido el vino? Aquí podéis preguntarle con más calma a Juan Ramón las dudas que os hayan ido saliendo durante la cata. Él os contestará en los próximos días. 

    ¡Buenas noches y gracias a todos! Sobre todo a Juan Ramón, enhorabuena.

    #2
    Ralfilauren

    Re: Preguntas para la bodega

    De inicio me ha llamado la atención que solo saliera el nombre de Bodegas Torres en el corcho y me preguntaba por qué ya que como tod@s sabemos es una marca y un reclamo muy potente. Me he fijado que me habéis contestado literalmente:

    "Se trata de una apuesta muy personal sobre la variedad verdejo y sobre la zona y paraje de Magarin. Es preciosa la finca y la zona en los meandros del rio duero!"

    Me parece una buena decisión la de dar protagonismo al vino, a la variedad, a la zona, al terroir... Supongo que queda contestada mi pregunta pero quería formularla por si queríais añadir o matizar alguna cosa, además por si alguien no ha seguido el hilo de la fase visual así podrá consultar esta información. 

    ¡Muchas gracias!

     

    #3
    Ralfilauren

    Re: Preguntas para la bodega

    En un momento dado habéis comentado que el vino procede de un ensamblaje de diferentes vinificaciones y diferentes tipos de materiales para su crianza: inox, cemento, barrica. Me gustaría que nos explicáseis con más detalle esta idea y sobretodo el por qué de cada una de ellas y lo que se pretende que aporte al resultado final.

    ¡Muchas gracias!

    #4
    Valgañon

    Re: Preguntas para la bodega

    Como he comentado en otro hilo, no sé por qué pero me esperaba menos y sinceramente, me ha gustado y me he llevado una grata sorpresa. Gracias!

    #5
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega

    Me ha parecido un fenomenal verdejo, totalmente distinto de los verdejos que suele uno encontrar en HORECA, que descoloca y que a ciegas no sería fácil acertar,... tiene volumen, cuerpo, untuosidad, estructura, densidad y no va falto de frescura y acidez.

    Como comenta la bodega, creo que puede evolucionar bien unos cuantos años en botella.

    Un verdejo que puede hacer que muchos se reconcilien con esta variedad (después de la errónea política de la DO Rueda de los últimos años).

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Buenas Juan Ramón, lo primero muchas gracias por el vino y por esta cata...lo estoy saboreando poco a poco, y a modo de resumen, en nariz me da muchas sensaciones de la variedad, pero en boca no es la típica "Verdejo" a la que estamos acostumbrados (a lo mejor, mal acostumbrados), supongo que todo esto lo habéis conseguido haciendo esa fermentación maloláctica en diferentes lugares tal como habéis comentado...otra curiosidad, cuando he descorchado y lo he hecho con cuidado, se me ha partido el corcho, he visto que había otros compañeros a los que les ha pasado lo mismo ¿podrías explicarnos cuál ha sido el problema?. 

    #7
    P_Prades

    Re: Preguntas para la bodega

    Supongo este vino habrá visto la luz después de innumerables pruebas, algunas incluso fallidas. ¿Cómo y cuando tomásteis la decisión de fermentar en tres lugares diferentes (hormigón, acero y madera)? 

    #8
    Bodega Magarín
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Como bien dices se trata de dar protagismo a la variedad y a la zona. Dentro de la Denominación Rueda aún más damos protagonismo al paraje donde se ubica la bodega. Camino de Magarin es el camino que serpentea desde la orilla del rio Duero y que nos lleva a la bodega.

    #9
    Bodega Magarín
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Despues de estudiar la varieda de la zona, seleccionar las mejores partes de nuestros viñedos nos dedicamos a trabajar en la bodega con diferentes vias de fermentar esta selección. En nuestra humilde experiencia vimos que la fermentación en inoxidable nos potenciaba la variedad, la fermentación en huevo de hormigón nos aportaba cremosdiad y complejidad en aromas tanto en nariz como en boca. La fermentación en barrica nos daba mucha estructura y soporte.

    Espero  haber resuelto las dudas

    #11
    Bodega Magarín
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    muchas gracias por los comentarios.

    El tema del corcho como bien sabes es un mal necesario. Me explico creo que es la mejor forma de tapar una botella pero al ser un producto natural depende de muchos factores ajenos. Muy importante es el ciclo de conservación, las condiciones ambientales externas y luego como producto natural no se puede conseguir que todos los tapones sean iguales.

    En bodega Magarín hacemos unos controles de calidad extremos a cada lote de fabricación de tapones a parte de los controles sistematicos en plena línea de embotellado.

    Siempre aconsejamos botella tumbada y que el vino no sufra temperaturas altas y humedades relativas muy bajas.

    Espero haber podido contestarte...

    #12
    Bodega Magarín
    en respuesta a P_Prades

    Re: Preguntas para la bodega

    Ver mensaje de P_Prades

    Cuando vimos el potencial de la verdejo de nuestra finca enseguida pudimos comprobar que podia soportar todo tipo de fermentaciones y que  con este verdejo podriamos obtener un gran vino. Fue en ese momento cuando estudiamos diferentes vias d sacar el máximo potencial a nuestra verdejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar