¿Creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

23 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    ¿Creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    ... lo veo diferente a otros también con crianza. Quizá más mineral o vegetal, no sé...

    lo compararíais con algún otro español de las mismas características?

    #2
    OscarParejo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo lo compararía a las primeras añadas del chardonnay fb de enate como ya he comentado en el hilo de nariz
    Actualmente los fb en España tienden a parecerse más a los vinos de borgoña y no utilizar el roble americano que lo marca en demasía.

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hombre Alvaro, en general da el corte de Chardonnay, aunque los frutos tropicales estan más escondidos. La nariz es muy cremosa y con notas de mantequilla, tostados y ahumados, ya he dicho que me encanta.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Es lo que debería ser un chardonnay.
    me recuerda a algunas añadas antiguas de viña del vero.
    lo que pasa es que no muchos chardonnay son como este...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    Olaf

    Re: ¿creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    Yo lo veo como un chardonnay de los que se hacen en España Fb. Quizás como diferencia la buena acidez. Pero como a todos le sobra madera, al menos para mi gusto. Aunque veo que soy un bicho raro.

    Re: ¿creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    Yo no lo veo como un Chardonnay con barrica al uso, al menos al uso español. Creo que en elegancia está por encima de la media. Y respecto a lo de las notas vegetales, ahora que lo comentas, también las he apreciado (por esa razón he preguntado a Pilar si despalillaban la uva antes de prensar, pero con el montón de mensajes no habrá podido ver mi pregunta). Esos tonos, esa ligera amargosidad y frescura vegetal, junto con la acidez, creo que le dan un punto de equilibrio a este vino que otros muchos no consiguen. Esa es mi opinión.

    #14
    Pilar_Muñoz
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: ¿creéis que es un Chardonnay al uso? yo lo veo bastante diferente a otros chardonnays...

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Mario, si que ando muy perdida... lo siento, si despalillamos antes de prensar en prensa neúmatica. La fermentación se hace en barricas nuevas en sus propias lias.
    Espero haber aclarado algo tus dudas

    #15
    AntoDavila

    Re: DESPEDIDA Y CIERRE......

    !! Niños queridos adios !!.

    Como siempre un placer compartir opiniones con todos vosotros, también agradecimiento a la bodega y los trajeaos de verema.

    En general un buen vino, sobre todo en nariz, también en boca, crecerá con la botella, bastante goloso como a mi me gustan, la acidez excesiva me fastidia bastante. Es un buen estilo de blanco de borgoña.

    POSDATA.- "Las catas virtuales con el sistema antiguo porfa".

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar