Vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?
Re: Quizas los Chardonnay de Nuevo Mundo, tienen más afianzado su frescura. ¿no?
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatACreo que no. Los chardonnay de california abusan de tablón. Más finos son los chardonnay de borgoña.
Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?
A mi me ha aparecido algo de ebanisteria(barniz, acetonas).
Muchas frutas estoy viendo. Yo como mucho la pera y la piña madura, pero no veo nada de mangos ni cítricos.
Las flores si que van apareciendo. Flores blancas.
Ver mensaje de CarlosGonzalezQue bien hablas....CATEDRATICO
La aireación le otorga protagonismo a la fruta bien sostenida por las notas cremosas, fruta de hueso blanca
Como la ciruela amarilla, en conjunción con frutas tropicales como la piña y exótica como el mango, en su conjunto buena presencia frutal.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Oscar a que temperatura lo tienes?
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatACreo que la temperatura ideal, en la que más expesivo se muestra es entre 10º-12º
Re: Ahumados, tostados de madera....
Ver mensaje de Mario CavaradossiEfectivamente, yo de momento no encuentro citricos y si que aparece algo de piña madura.
Saludos
Re: Cuando aparece la fruta me parece exótico, con notas de Piña y Mango.
Ver mensaje de isidremCoincido en lo de los aromas dulces... Tostados dulces, como los de los frutos secos (alguien ha apuntado muy bien las pipas) cuando se tuestan. Muy cálido y profundo en nariz.
Ver mensaje de Álvaro CerradaSin oxigenar la copa presenta un inconfundible ahumado que se mantiene a lo largo de la cata en forma de notas amaderadas.
Muy afrutado, sobre todo fruta tropical, piña natural, melocotón y albaricoque. Algo avainillado. También aromas de flores blancas.
Si es verdad me recuerda a los chardonnay americanos.
Re: Con grillé, ¿te refieres al pan?
Ver mensaje de Mario CavaradossiParece que se ha moderado al subir la temperatura
Re: Huele.... a Chardonnay con crianza en roble
Ver mensaje de puceloTotalmente de acuerdo contigo. Es más un chardonnay de california que no europeo.
En general lo veo muy maduro en todos los sentidos, con notas de fruta escarchada y flores blancas, manzana asada, frutos secos, ahumados. Las notas exóticas no asoman en mi caso
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com