Vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

174 respuestas
    #61
    taechu7

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Intensidad media-alta. Tostados, mermelada, melocotón. Me recuerda, salvando las distancias a un Viña Tondonia ... ¿pensais que exagero?

    #62
    Ayerbe
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Cuando lo abrí a las 8 en nariz se mostraba cerrado y con aromas mediana intensidad a manzana y fruta escarchada. Ahora en nariz mucho más abierto, aromas más intensos a ahumados finos, notas florales, mantequilla, almendras, ligeros aromas a cítricos y afruta blanca. Muy elegante.

    #63
    JuanKarlos

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Aparecen notas florales, flor blanca con notas cremosas y tostadas del roble, algun toque citrico, piel de naranja.

    #65
    catachan

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Madera bien ensamblada ligeros toques quemados y vainilla con restos de pastelería

    #67
    CarlosPalahi

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Alguien ha comentado PIPAS y estoy totalmente de acuerdo.
    Se nota también el balsámico y algo de hinojo si me apurais.
    Las lias están presentes.

    #68
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a schivas

    El tema de los cítricos, realmente no los percibo con la frescura acostumbrada, pero ese toque

    Ver mensaje de schivas

    Amargo que comentas, es probablemente la nota percibida. Al menos por mi narizota.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #69
    OscarParejo

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Me recuerda a las primeras añadas del chardonnay fb de enate, cuando en el porcentaje de las maderas aparecía el roble americano como es en este caso. Con el paso de los años se pasó a utilizar sólo roble francés que le aporta más finura y lo hace más femenino, más elegante, más fino.

    Es un chardonnay muy a la forma de los chardonnay y otros blancos fb californianos

    #74
    pucelo
    en respuesta a Olaf

    Re: Huele.... a Chardonnay con crianza en roble

    Ver mensaje de Olaf

    Es un modelo de elaboración que funciona y que triunfa en los mercados, obviamente con menos complejidad y presencia del terroir como los Chardonnays que se hacen por otros lares y que suelen competir a otros niveles de precios, y que permite disfrutar de vinos mas que correctos a diario.

    #75
    oscar

    Re: vaaale... vamos ya con LA NARIZ... a qué huele?

    Perdonar la tardanza, me incorporo en este hilo...

    Madera?? me recuerda mucho a un helado de piña, con cierto toque de heno segado bastante gratificante....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar