Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Catalina_BibiloniA más temperatura, EMHO, la cereza va decayendo y se van imponiendo sabores a licor, lácteos, yogures y se va haciendo más patente el alcohol...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
De momento me ha sorprendido la acidez, la noto mucho, quizá sea que ya está pasado de temperatura.
Ver mensaje de Dani C.Lo apuntábamos, y aquí se nota el trabajo en bodega; hay acidez notable, que da la viveza necesaria a una paleta de peculiar recuerdo a manzana verde mordida, a clavo y nuez, a avellanas y fresas algo verdes, y un amargor interesantísimo posterior.
Vino para acompañar casi cualquier plato...siempre que se mantenga a 8/10º de temperatura.
Yo diría también de post-gusto medio, caramelo en boca, acidez justa, un buen rosado. Alguien sabe el precio?
Ver mensaje de Mara Funesbuen ataque, tactilmente intenso, con cuerpo y estructura que dan una sensación de peso en boca. Vino pleno de personalidad y seriedad. Fruta en boca rodeada de notas de hierbas aromaticas, como de monte bajo en esta ocasión. Toque amargo final que queda en el recuerdo por buen tiempo y de postgusto muy grato.
Ver mensaje de JuanjosantosCuerpo, fruta, acidez, bien equilibrado, largo etcc
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de MnjavierSí, tengo ya 3 copas por aquí ;) Menudo coperío llevo..
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosRealmente opino igual que tu. Y respecto a la acidez creo que está muy equilibrada.
Corrobora la notas de fresa y golosina detectadas en nariz pero, a diferencia de la mayoría de rosados, se manifiesta muy intenso que le da un carácter especial y tan adecuado para catar como para maridar. Buen vino rosado !!!
Entrada ciertamente fresquita, suben rapido los amargos que se mantienen en todo su desarroyo y le dan un final muy largo. Rosado muy bien armado yo diria que muy estructurado para un rosado al uso. En boca aparecen las sensaciones herbacias descritas en nariz. Sensaciones un poco picantes en el paladar. Yo diria que es un rosado diferente, me gusta
Ver mensaje de JACSComo bien dices, a mi personalmente me gusta ese juego dulce-ácido. Marida muy bien con platos ligeros.
Ver mensaje de schivasYo le añadiria la nata fresca, hasta la mantequilla. Me siguen persiguiendo los lichis detrás de la frambuesa y la cereza
Más fresco de lo que cabia esperar, buena acidez, paso voluminosos, sabroso, buena estructura, largo ...