Seguimos? Fase Olfativa....
Re: Seguimos? Fase Olfativa....
Notas de hoja de olivo, tomatera,piel de platano, recuerdos de pimienta verde en grano , tambien tiene notas de frutos secos como la nuez,coquitos,incluso avellana,lo encuentro mas complejo que otras añadas.
Ver mensaje de Jose_JCurioso.. pero cierto, si que hay algún matiz que los recuerda.
Intensidad herbacea y posterior frutal
Mi primera impresion ha sido herbacea pero despues han aparecido frutas de distinto tipo. Sobretodo blancas y citricas
Ver mensaje de JuanMartinFolchA mi me apuntan, llevo un trancazo...., pero coinciden...tallos verdes y capazos de tomates recien cogidos, toques de almendras crudas al final.
Ver mensaje de TxarliLos raf de ECI huelen a PVC. A mi me huele a tomate pera.
Ver mensaje de AntoDavilaPues huele y sabe a como huele este aceite. típico de Murcia.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Muy fresco, muy fresco. Qué bien entra por nariz. Manzana ha dicho alguien, sí...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe resisto, pero lo mío me cuesta..... :-)
Ver mensaje de AyerbeEste aceite comprobareis que tiene una gran complejidad, y una extraordinaria persistencia en boca. Mas de 10 minutos; ya me contareis.
Creo que el olor a pimienta es el que produce cierta sensación a picante
Ver mensaje de Paco HigónEl aroma primario del aceite es, para mí, el olor de la aceituna y de la hoja de olivo, con sus matices de elaboración q ya serian los secundarios, como por ejemplo el amargo y el picante.
Ver mensaje de Jose_JHola Jose, tienes razón, a esos recién cogidos del árbol, que aún están un poco verdes y acidos, la misma olor, si señor, mi padre tiene uno plantado, y los hecha como ciruelas de grandes, en el mes de septiembre, exquisitos.
Ver mensaje de JorgePetitPues el picor en las pituitarias lo notamos y lo asociamos a pimienta negra cuando la molemos. Eso se describe en la cata de aceite como intensidad herbácea?
Ver mensaje de JuanKarlosSi señor, muy bien, fijate que huele a la corteza exterior de la nuez verde.