Seguimos? Fase Olfativa....
Re: Seguimos? Fase Olfativa....
¡Qué complejidad! No me canso de meter la nariz en la copa. Me aparecen incluso algunos aromas terrosos, que me recuerdan a los surcos de tierra seca entre los olivos... Debe de ser la sugestión por la emoción que me provoca su olor.
Ver mensaje de Jose_JJosé-j, què pena q no conzca los jinjoles, pues por tierra me parece q no existen aunque por vuestras tierras puede q sí, como ocurre con otros frutos no ?
Ver mensaje de JorgePetitEstamos de acuerdo. El picante no es perceptible en el olfato, sólo en el gusto.
Ver mensaje de Jose_JPor ahí van los tiros. Quien no ha tenido la experiencia olfativa, no puede tener el recuerdo ;)
Ver mensaje de Mario CavaradossiA mí me pasa lo mismo, aromas de tierra húmeda muy sutil, peró tierra en fin.
Ver mensaje de Jose ContrerasEntonces, cuando en un vino se define pimienta, ¿a qué nos referimos?
Ver mensaje de Truk2Pues sigo sin saber lo que son. Y acabo de estar mirando fotos en Internet. ¿Tienen algo que ver con las acerolas?
Ver mensaje de Jose ContrerasComo que no?? cuando hueles especias fuertes que te hacen estornudar y te deja en la nariz una sensación caliente, de picor.
Ver mensaje de Jzm2000Tendré que ir a Murcia. Y mira que yo soy de campo... :-)
Nariz intensa, compleja y adictiva
En nariz y tras poner en horizontal la copa Riedel para que se impregnen bien las paredes de la copa y se enfaticen todos los aromas encuentro lo que comenta la mayoría: Muy buena intensidad, aromas claros de tomate / tomatera, almendras verdes, hierba fresca, todo ello denotando que las aceitunas se han recogido en el momento de pre-envero. La paleta aromática es complejia, invita a meter la nariz con frecuencia y sumergirse en un universo de sensaciones aromáticas muy especial. Se disfruta mucho...
Ver mensaje de ramicoA eso nos referíamos. Vamos juntos en esto.
Ver mensaje de Mario CavaradossiPues no (según la RAE son familias distintas) pero es que las acerolas no las hemos probado ni olido nunca jejejeje
Aroma muy intenso, destacando el aroma a tomates y a hierba fresca, plátano, y aceituna.