Retraso.

34 respuestas
    #16
    MRico
    en respuesta a Greg

    Re: Buenas noches y pregunta

    Ver mensaje de Greg

    Cualquier cosa que os diga es pura elucubración.
    No tenemos experiencia con este vino.
    Suponemos que con la acidez que tiene (Es practicamente la de un albariño) tiene que tener una muy larga vida.
    Lo cierto es que el equipo técnico dirigido por Pedro Glez. Mittelbrun creen que se enfrentan a una variedad con un comportamienbto completamente diferente de las variedades usuales en España.

    De hecho el vino tiene una concentración y un esqueleto tánico mucho mayor del que aparenta pero dada la altísima acidez y el muy bajo ph que tiene las sensaciones de frescura y de redondez pueden despistaros.

    #18
    MarioEstevez
    en respuesta a MRico

    Hola y adiós Mario

    Ver mensaje de MRico

    Lamentablemente tengo que dejar la cata.
    Me ha encantado tu vino. Creo que es una de las mejores elaboraciones de prieto picudo que hay actualmente en el mercado y, como digo en un hilo más abajo, con clara proyección por parte de varias bodegas de la zona que habéis entendido cómo elaborar buenos vinos con esta uva en principo tan complicada.
    A ver si te das una vuelta por Salamanca y recordamos viejos tiempos cuando empezabas en Dominio de Tares.
    Un abrazo y gracias.

    #19
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Industriales?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Ya he comentado en el hilo de la olfativa que hay un ";algo"; en la nariz del vino que no sé definir bien, pero que no puedo englobarlo en las categorías habituales (especias, florales, frutales, balsámicos,...). Por eso hablo de industriales. Creo que alguien con más conocimiento que yo lo podría explicar mejor (pero no con mejor voluntad que yo).

    #21
    AntoDavila
    en respuesta a Greg

    Re: Bébetela rápido...........

    Ver mensaje de Greg

    Que cuanto más tiempo lleva aireándose más verdores y astringecias le salen.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    Greg
    en respuesta a MRico

    Muy de acuerdo

    Ver mensaje de MRico

    Lo de la enorme estructura no lo puede disimular. Lo bueno es que esa acidez está muy integrada y compesnada con esa estructura y, además de la frescura, contribuye a un equilibrio fantástico.

    #27
    MRico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pregunta

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Este vino es nuestra primera prueba. Ni el modelo de viticultura desde nuestro punto de vista fue el correcto ni conocemos el comportamiento de cada uno de los viñedos (o barcillares como los denominan en la zona).
    Creo que en esta última vendimia empezamos a desbrozar este asunto.
    Tenemos depósitos con una carga mineral que nos ha sorprendido.

    #29
    oscar
    en respuesta a MRico

    Preguntita tonta..

    Ver mensaje de MRico

    Esa amargor final que deja en boca, puede ser debida a la variedad, omas bien al severo tostado de barrica?? Me sobrepasa un poco, a mi gusto...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar