Chips???

10 respuestas
    #1
    OscarParejo

    Chips???

    Ver mensaje de OscarParejo

    Si me lo presentaran a ciegas (que es casi como lo estoy probando con otros colegas de la profesión) diría que es un vino blanco con más chardonnay que albariño, con un buen trabajo con lías, que se quedaron cortos con el aporte de madera que dio la crianza en barricas de roble francés (como pone en la ficha de la bodega) y que decidieron rectificar sin muy bien resultado con chips de madera de roble americano.

    Tiene cierta untuosidad, buena acidez, pero esa astringencia artificial y ese superaporte de vainilla y casi nada más nos hace dudar un poco.

    #5
    oscar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: En mi opinión arriesgada y no muy lógica (v)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es otro tema peliagudo, pero no imposible..! Seguro que no es el caso, sobretodo conociendo el trabajo de esta bodega y su historial en Verema, pero a dia de hoy, estoy seguro que el razonamiento hecho anteriormente no carece de cierta lógica.. no?
    No puedo hablar mas, soy poco conocedor de los resultados tangibles de esos tratamientos...

    salud

    #7
    OscarParejo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ya pero yendo algo sobrado de madera....

    Ver mensaje de Paco Higón

    No, no. La crianza con madera de roble francés se quedó corta o mejor dicho, ellos consideraron que se quedó corta. Y luego optaron con el vino clarificado en depósito por añadirle un toque más con chips. Pero los chips ya sabemos como son y para encontrar un buen chip de roble francés hay ";quinientosmil"; de madera americana que son más baratos y asequibles. Y ahí está el problema. Se pasaron de vainilla.

    #8
    OscarParejo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ya pero yendo algo sobrado de madera....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Además, esa astringencia que tiene el vino, con esa untuosidad no debería notarse. Más si contamos que el vino ya tiene un año y medio en botella y por tanto los taninos de la madera ya debería estar mucho más que bien integrados.

    El problema fue (a lo mejor me equivoco que conste) que añadieron los chips de roble con el vino ya clarificado.

    #9
    JoanF
    en respuesta a OscarParejo

    Ni hablar! :^D

    Ver mensaje de OscarParejo

    Pues no lo creo, quizás las barricas del este de Europa con ciertos niveles de tostado creo van a dar este acusado nivel de vainilla (pero por otro lado no desagrable, ya que el vino se va abriendo).

    No voy a discutir con un profesional, puesto que yo no lo soy. Pero si voy a emitir mi opinión clara como aficionado.

    Exceso de vainilla, y por ende parece que barrica, quizás, pero es notoria en su juventud, y a este vino me parece le faltan un par de años para integrarse. EMHO y con mi experiencia con vinos similares....

    ....

    #10
    9ªProvincia
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Ya pero yendo algo sobrado de madera....

    Ver mensaje de OscarParejo

    Oscar , ";suponiendo"; que tu teoría de ";chiptalización"; sea correcta ....... imagino que si se equivocaron en el 2.004 con el tema de la corta crianza en roble francés y adicción de raspaduras ¿ no harían lo mismo en el 2.005 ? ..... Supongo que aprenderían para añadas posteriores así pues la botella catada por la mayoría de forer@s no se correspondería con la catada por nuestro moderador .......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar