Un reclamo a este tipo de vinos

12 respuestas
    #1
    HerrDirektor

    Un reclamo a este tipo de vinos

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Ciertamente el vino está riquísimo y yo apuesto que pese al tapón le quedan años de vida para los que gustamos de vinos viejos (bueno digamos de más de 10 años que tampoco son tan viejos).

    Ojalá podamos repetir catas de este tipo. Los vinos jóvenes son interesantes pero este tipo de vinos creo que aportan algo más que sensaciones de cata, este tipo de vinos dá para mucho más...

    Felicidades a Osborne y muchísimas gracias a Verema por este fin de fiesta tan bien ideado.

    Qué se repita!

    Por cierto, mi hija de 1 año ha quedado gratamente impresionada por su nariz y por la minúscula gota que he depositado en su lengua :-)))

    #4
    JoanF
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Un reclamo a este tipo de vinos

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Pues sí, Lluís... es un magnífico vino, hacía tiempo que no me topaba con un Gran Reserva de Rioja de este calibre, y ciertamente, vale la pena...

    Sobre los nin@s de 1 año (mi Pau de casi 16 meses es igual, pero no ha catado ni gota todavía :^D.. todo se andará!), son verdaderos detectores oliendo, nada de sutilezas, basta mirar la cara que ponen... hará un mes con un vino (ojo, de 20€!) que trajeron unos amigos y salió malo, no quería ni que le acercáramos la copa.... eso sí, déjale oler un MdC o algun tinto rico potente... y verás como intena pegarle un trago :^DDDD.

    Salut!

    #5
    HerrDirektor
    en respuesta a JoanF

    Re: Un reclamo a este tipo de vinos

    Ver mensaje de JoanF

    Helena ha catado Bollinger Special Cuvée, Comtes de Taittinger, Gramona Argent, Remelluri Blanco 2002 y otros tantos, siempre en minigotas (o mejor dicho minogota), ha olido muchos más y no ha presentado ningún tipo de negativa a ese tipo de vinos. No he hecho la prueba con vinos en mal estado, sin duda, la haré en cuanto se me presente la ocasión. Estos enanos son impresionantes... cada día me sorprenden más, no tienen, lógicamente :-DD, los prejuicios que muchos mayores.

    #8
    Lourdes
    en respuesta a JoanF

    Creo que es bueno, empezar a educar a los niños en esto

    Ver mensaje de JoanF

    Mi hijo es algo mayor y tiene una memoria olfativa increible, y sin probar, solo de nariz, de vez en cuando me deja de piedra con sus comentarios. Como que reconoce un vino que le habiamos dado a oler en otra ocasión, o donde lo probamos, cosas así.
    Los vuestros a este paso van para nariz de oro!!!

    #9
    Osborne-Maria
    en respuesta a Lourdes

    Re: Creo que es bueno, empezar a educar a los niños en esto

    Ver mensaje de Lourdes

    Yo, si os sirve de algo he educado a mis hijos como os podeis imaginar en el sentido de ser moderados y por supuesto los grandes perjuicios del abuso y actualmente estoy orgullosa de tener dos amantes respetuosisimos con los buenos vinos, y moderados en su consumo, asi como amantes de la naturaleza.

    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a Osborne-Maria

    Re: Creo que es bueno, empezar a educar a los niños en esto

    Ver mensaje de Osborne-Maria

    Evidentemente!

    la mía no tiene un año todavía, el 2 de Enero lo hará si Dios quiere, pero tiene un sexto sentido para ";catarlo"; todo antes de empezar a comerlo o beberlo, es increible!

    No creo que tenga nada malo dar a catar minigotas de cava, champagne o vino...peor es que respiren la contaminación de las ciudades y nadie pone el grito en el cielo.

    Creo que es importante orientarlos correctamente desde pequeños, al fin y al cabo como decía mi abuelo ";en el mundo del vino no hay química"; (bueno, o la justa, no? :-)))

    #12
    9ªProvincia
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Creo que es bueno, empezar a educar a los niños en esto

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Yo he tenido a mis dos vástagas de 11 y 17 años alrededor y dándole ";oliscás"; a la copa que dejaba en la mesa y la mayor le ha dado un sorbito y ha dicho que este vino si le gusta ( hasta ahora sólo lo decía de los champagnes..... )

    ¡¡¡ Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen.... ;^)))))) .... !!! .

    Darles unas pautas y que te vean disfrutar sin abusar de la bebida hace que no participe , la mayor , de las botellonas de sus amigas de edad .

    Saludines

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar