Cuando leo la palabra "Roble"...

10 respuestas
    #1
    Juan Such

    Cuando leo la palabra "Roble"...

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Amartillo mi pistola, parafraseando aquella famosa frase.

    Hasta ahora, no sé si os pasa lo mismo, cuando he visto la palabrita ";Roble"; en la etiqueta los vinos no me han solido gustar, con una madera demasiado evidente, como un maquillaje realizado rápido para dar un poco de colorete...

    Creo que este es el primer ";Roble"; que tomo que me gusta aunque intuyo que es un vino para disfrutar a corto plazo. Me temo que en un par de años ya no será lo mismo ¿estais de acuerdo?

    #3
    JoanF
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cuando leo la palabra "Roble"...

    Ver mensaje de Juan Such

    De entrada al tema ’Roble’ no le saco la cruz, pero son bastantes (muchos?) los vinos que duran no dos, sinó un año... algunos hay que podría servir de ejemplo contrario (te daría nombres, pero no es el momento)....

    En este caso, habrá que verlo... pero creo que llevas razón...

    Salut!

    Joan

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cuando leo la palabra "Roble"...

    Ver mensaje de Juan Such

    Tienes razón. Pero la siraz es una especie de manto heroico en la galeria de uvas y tiene su encanto, su genialidad. Da unos vinos opulentos y con sabores muy duraderos, hasta flores secas se amparan en su túnica, pero quizás el roble sea ese caballito de madera que todos hemos soñado tener de pequeños... luego, como dice JACS, seremos diferentes en un par de años.

    @Malditovino

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Juan Such

    Marketing

    Ver mensaje de Juan Such

    Me temo que la palabra roble las bodegas la utilizan más como política comercial y propaganda que otra cosa, pero en el caso de este vino no creo que sea así. La madera combina con el varietal y otorga más interés al vino.

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

    Re: Exacto...

    Ver mensaje de Juan Such

    Mucha gente si le sacas del crianza, reserva y gran reserva se queda sin referencias en cuanto a valorar (o estimar) la calidad de un vino. Vamos que si no ha pasado por ";Roble"; no puede ser vino :-)))).

    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar