Cuando La Mancha despierte...

26 respuestas
    #1
    Juan Such

    Cuando La Mancha despierte...

    Ver mensaje de Juan Such

    ¿Recordais lo que se decía de China? Pues La Mancha es lo mismo, la reserva de Occidente en cuanto a cantidad de vino se refiere.

    Si este vino vale 4,5 euros como se dice... tela marinera. Me está gustando mucho, mucho y tiene una RCP que no veía, creo, desde que catamos el último fino.

    La Mancha está despertando y este es un botón de muestra de que se pueden hacer cosas muy buenas.

    El aroma sigue creciendo y en final de boca está magnífico...

    #5
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Mi conclusión

    Ver mensaje de Juan Such

    El vino está redondo. Sin complejidad (ni falta que le hace), pero sin extravagancias ni defectos graves. Buena fruta, fresco, sabroso, muy agradable y con mucha presencia. Pienso que es el prototipo de vino que busca la mayoría de la gente “normal”. Para beber, disfrutar de él, y suponiéndole un precio máximo de 6€ es un vino para comprar y sobretodo, para recomendar. No tiene elementos visibles para quedar mal y que te recriminen haberlo aconsejado.

    Gracias a la bodega.

    Buenas noches.

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Andreu

    Olé

    Ver mensaje de Andreu

    Este comentario tuyo merece un olé. Este vino, a este precio, vale lo que cuesta y cuesta lo que vale. Hay vinos mil veces peores que cuestan dos, tres, cuatro y cinco veces más.

    #12
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Carácter

    Ver mensaje de Andreu

    Hombre, yo ";redondo"; tampoco lo veo aún. Tiene una cierta amargosidad final que le otorga, sin embargo, caracter. Precisamente eso es lo que más me gusta, lo veo un vino para disfrutar de la potencia frutal, pero elaborado con un gran sentido del equilibrio y dejando un postgusto de vino sabroso y con carácter.

    ¿Una muestra del gran potencial de la Syrah en La Mancha?

    #13
    Norje
    en respuesta a Juan Such

    Oye no es mala idea

    Ver mensaje de Juan Such

    Y te aseguro que si me encuentro esta botella por aquí a la venta (no la he visto nunca :-( me busco la de cune (esa es fácil) y lo hago. Pero influyen los gustos.

    Es que 2 vinos muy diferentes contrastan mucho. Este fin de semana tomé escudo rojo (la del lote que tuvimos) y me gustó más que la 1ª botella. Me pareció más pulido, menos verde, más redondo y sabroso. Pero en la misma sentada Jonzamudio sacó una botella tapada con aluminio. Resultó mucho más vino, más largo, más de todo... y familiar, pues era un sierra cantabria cuvee especial 99, que creo que no es más cara que el escudo rojo... y es que a veces pasa que nos acostumbramos a algo muy conocido y no lo sabemos valorar si es abndante y barato (y hablo del cune crianza)
    jesus peña bilbao

    #14
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Carácter

    Ver mensaje de Juan Such

    Efectivamente no está redondo, ni falta que le hace porque quedaría demasiado golosón quizás. Esa astringencia y amargosidad finales le benefician mucho. Por lo demás, y sin que sirva de precedente :-))), estoy de acuerdo con Andreu.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar