Rosados del Duero.

11 respuestas
    #1
    oscar

    Rosados del Duero.

    Ver mensaje de oscar

    Una duda.... habeis probado otros rosados del duero??? este es mi primero de la zona y me esperaba algo mas de cuerpo-sabrosidad-tanino!
    Realmente la zona es propicia para los rosados???

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Rosados del Duero.

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    La verdad es que se está probando algo por la zona. Para mí, no es lo mejor del mundo, pero hacer un rosado con mayoría de tempranillo, tiene su ";aquél";. Esta otra bodega también hace cosillas interesantes... https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8014

    en cualquier caso, como dijo un sabio, ";hay que dar tiempo a que madure la fruta"; ;-))

    saludosss

    #5
    oscar
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Rosados del Duero.

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    Complicado tema... si se usa la barrica dejaria de ser, por lo menos en cierto modo, un caldo afrutadísimo y con una acidez decente, que en principio es lo que se suele encontrar en los rosados!
    Posiblemente a este en particular, no le caeria nada mal un paso por barrica, me agrada la idea, pero recalco que a este en particular!!

    #11
    pucelo
    en respuesta a CarlosPalahi

    Re: Rosados del Duero.

    Ver mensaje de CarlosPalahi

    Hoy se estan perdiendo, y hay que agradecer el esfuerzo de bodegas como esta en su recuperación, pero hay que recordar que hace no muchos años, los rosados eran los vinos tipicos de la zona, bueno, mas bien los claretes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar